Pues resulta que el reproductor es excelente. No alcanza al iPod en aspecto ni en elegancia, pero ciertamente es más práctico. Está recubierto de un plástico ligeramente gomoso, disponible en blanco, negro o marrón (¡sí, marrón!). No llama la atención, pero tampoco se raya ni le quedan huellas dactilares. Y suena igual de bien que el iPod.
El Zune coincide en precio y en capacidad con el iPod de 30 GB. Pero es considerablemente más grues, más largo y más pesado. La duración de la batería es la misma al escuchar música y un poco mejor al ver vídeos. La pantalla tiene la misma resolución, pero es mayor (tres pulgadas frente a dos y media), por lo que las películas y los pases de diapositivas se ven mejor.
En cambio, lo que parece la rueda deslizante de un iPod es una simple imitación. No gira y no es sensible al tacto. Son solo cuatro botones ocultos tras los cuadrantes de un anillo de plástico.
El Zune recibe radio en FM, sin embargo, la gran novedad del Zune es la compartición sin cables. El Zune está provisto de una antena WiFi.Durante la lectura de cualquier foto o canción, se puede consultar una lista de todos los Zunes situados en un radio de 10 metros. Se tardan unos 15 segundos en enviar una canción, dos segundos en hacer lo propio con una foto, y no se pueden enviar vídeos.
Nuestro afortunado destinatario puede aceptar o declinar nuestro ofrecimiento... y si nuestro gusto es realmente horroroso, puede bloquear nuestro Zune de forma permanente.
La cosa funciona bastante bien, pero sorprende que los Zunes sólo se puedan conectar entre sí. ¿A quién se le ocurre crear un terminal WiFi incapaz de conectarse a una red inalámbrica, por ejemplo para sincronizar con el PC? ¿Ni tampoco a un punto de acceso a Internet, para descargar música directamente?
Solo es cuestión de tiempo para ver si esta nueva competencia para el iPod fracasara o será un éxito, mientras tanto solo los usuarios tienen la palabra.
Si te gusto este artículo puedes dejar un comentario, tweetear el artículo, suscribirte al canal RSS de la página o compartirlo por facebook
