Inadecuado

Nintendo lanzará un juego de Pokémon para iOS y Android [Actualizado]

Share

Así como lo leen. Este verano (hemisferio norte), Nintendo lanzará en Japón un juego de Pokémon para iOS, sistema operativo de los móviles y tabletas de Apple, y Android, sistema operativo para móviles de Google. Si te parece sorprendente que un título de Nintendo aparezca en plataformas, prácticamente, rivales de sus portátiles… agárrate: el juego será gratis.

Titulado Pokémon Say Tap?, será un juego de ritmo por turnos en el que se usarán tarjetas de los monstruos de bolsillo. La música utilizada será de la serie animada Black & White, por lo que posiblemente no lo veremos en iTune Stores americanas o europeas.

Sin duda es una movida sorpresiva de Nintendo, sobre todo después de que su presidente global, Satoru Iwata,  comentara recientemente[1]  que su compañía “no está interesada” en juegos gratis o basados en micro transacciones.

Será interesante ver cómo le resulta esta apuesta a la Gran N y, de darle buenos resultados, si adoptará un modelo similar para sus plataformas. ¿Lo veremos por estos lados? Lo dudo, pero no deja de ser una interesante e importante estrategia de Nintendo.

ACTUALIZACIÓN: Yasuhiro Minagawa, vocero de Nintendo, dijo en entrevista telefónica a Bloomberg que la estrategia de la compañía de desarrollar software únicamente para sus plataformas “no ha cambiado y no cambiará”. Comentó que la filial The Pokémon Company, de la cual Nintendo es dueña en un 32 por ciento, es independiente.

Esto parece indicar que Pokémon Say Tap? será desarrollado y publicado sin la intervención de Nintendo.

Links:

  •  Pokemon Game Headed to iOS and Android[2]  (Yes, Really) (1UP)
  •  Nintendo to release Pokemon for iOS this summer[3]  (Geek.com)
  •  Nintendo Pares Gains After Company Rules Out Expansion Into IPhone Games[4]  (Bloomberg)


Fuente: Niubie
Share     

Links
Tags
tableta, pokemon company, pokemon say tap, ios, telefonos moviles, moviles, android, apple, iphone, google