Inadecuado

Tribus no contactadas en la Amazonia peruana

Share

Hace algunas semanas un avión del Instituto de Recursos Naturales de Perú pudo tomar varias imágenes de un asentamiento de indígenas que parece no haber tenido jamás contacto con el mundo exterior. En las fotos pueden verse a 21 individuos, supuestamente de la tribu de los mashcopiro. En una de ellas, se ve a una mujer, acompañada por un niño pequeño, que llevaba unas flechas y hacía gestos amenazantes hacia el avión, mientras que el resto de los miembros de la tribu se refugiaba en la selva.

Por cierto, que esta zona es una reserva natural protegida en Perú, y según denuncia la organización Survival International, está siendo invadida por madereros ilegales, al igual que en tantas otras regiones del Amazonas. De los 57 pueblos indígenas que hay en el país andino, 15 aún no han sido contactados, y la mayoría de ellos están amenazados por los madereros y las industrias petrolíferas. No sólo su cultura, su hábitat y su forma de vida están amenazadas. También ellos mismos, pues al no haber tenido ningún tipo de contacto con la civilización externa, sus organismos no son inmunes frente a enfermedades que llegan de fuera.

Via:  backendblog.com[1] 
Share     

Links
Tags
amazonia, peruana
Palabras Clave
desnudas en amazonia, tribus de la amazonia peruana, videos tribus africanas, tribus en la selva peruana, videos de tribus en peru, videos de tribus amazon icas, videos de tribus salvajes africanas, tribus no contactadas en el mundo, tribus indigenas, tribus indigenas de la selva peruana, videos de tribus indigenas, tribus de la selva peruana